Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | Delgado |

Cuestionó dichos de Álvaro Delgado

Carolina Cosse dijo que existe "una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad"

La indendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al episodio protagonizado por el secretario de Presidencia, sobre el cual dijo que "se encuadra en una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad" .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este lunes a los dichos del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a una periodista de TV Ciudad, el canal de televisión de la comuna capitalina.

El viernes, la periodista Macarena Vico preguntó a Delgado por la reunión de un asesor político del presidente Lacalle Pou con directivos de la empresa tabacalera Montepaz. El jerarca se negó a contestar y al terminar la rueda de prensa dijo a la periodista: “No provoques al pedo. Te mandan, eh”.

Consultada al respecto, Cosse dijo que el episodio le pareció “muy grave” y que se trató de una autoridad nacional que de “alguna manera está avasallando a una periodista” y para peor “es un hombre avasallando a una mujer”.

Además, la intendenta consideró que el hecho “se encuadra en una campaña de ensañamiento contra TV Ciudad”. “No lo veo aislado”, acotó.

Por otro lado, expresó -parafraseando la prédica del gobierno nacional- que a la libertad “hay que defenderla de verdad” y no “solo con palabras”.

“Creo que la libertad de prensa es un pilar muy importante en la construcción de la democracia”, agregó Cosse, al tiempo que manifestó su respaldo a la periodista y a los trabajadores del canal municipal.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO