La Intendenta Carolina Cosse ejercerá durante 2023 como presidenta de Mercociudades. Estará acompañada en la secretaría ejecutiva por la directora de la División de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La capital uruguaya fue anfitriona de uno los encuentros más importantes de los gobiernos de ciudades de América del Sur, y reunió a más de 200 personas entre autoridades electas de la región, representantes de organismos internacionales, entidades académicas y organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados relevantes.
Carolina Cosse destacó la importancia de la red y su capacidad de incidir en el escenario global representando la voz de toda Latinoamérica. “Lo urgente es la gente”, remarcó la intendenta ante un auditorio repleto que acompañó la inauguración oficial de la Cumbre en el Club Uruguay.
La jefa comunal de Montevideo dio un emotivo discurso donde apeló a la importancia de un organismo asentado "sobre hombros de gigantes" y con la mira puesta en un futuro sostenible que tenga siempre a las personas como protagonistas.
Cosse enfatizó que “América Latina es la esperanza del mundo” y se refirió a la unidad de las ciudades latinoamericanas, destacando su lucha por los derechos “porque estamos cada día entre la gente, haciendo trabajo en la realidad”.
También hizo referencia a la cultura y diversidad como elementos de unión y expresó: “debemos reconocer el enorme potencial que tenemos como continente en ese sentido y Mercociudades puede aportar en términos de la cultura. En estos tiempos de cambios civilizatorios tan complejos, es importante levantar la bandera grande y amplia de la cultura”.
Cosse abogó por un programa de trabajo para la red por el clima: “seamos ciudades integradas para un mejor ambiente. Hacer por el clima es cuidar a las personas y sus derechos; a la tierra, la cultura y la democracia. Porque la democracia tiene una condición: no suma, multiplica”.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
- No quedar fuera de la foto
-