Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política programa | acciones | plan

ideas y acción

Carolina Cosse presenta este martes medidas concretas para los problemas del país

El Plan País es un conjunto de acciones concretas desarrolladas en base a los lineamientos programáticas del Frente Amplio, informó Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata frenteamplista Carolina Cosse presentará este martes su programa y propuestas denominado Plan País, consistente en acciones concretas en línea con el programa común del Frente Amplio (FA). Además, Cosse hizo referencia a la denuncia contra Yamandú Orsi y afirmó que esta “le hace daño no al Frente Amplio sino a todo el Uruguay”.

Cosse habló este lunes en conferencia de prensa sobre sus propuestas y la situación generada por la denuncia falsa contra el exintendente de Canelones.

Destacó que el Plan País es “un plan de acciones (…) inspirados en el programa del Frente Amplio, un gran equipo de esta precandidatura ha conformado una serie de acciones alrededor de temas que nos parecen que requieren medidas urgentes”.

El énfasis estará en la “participación en todos los lugares, que generemos información”. Y en este sentido aclaró: “Nos hemos encontrado con que a veces hay datos pero no hay buena información o directamente no hay datos sobre los temas. Hay que generar información para poder tomar decisiones y hay que lograr políticas diferenciadas. A veces para lograr el mismo objetivo hay que actuar de una manera en un lugar y de otra manera en otro lugar”.

Malo para Uruguay

Respecto a la denuncia contra Orsi opinó que “es verdaderamente lamentable que estemos viviendo esto en Uruguay. Me parece muy bien que Yamandú [Orsi] haya hecho la denuncia y que se esté procesando en la Justicia”.

“Toda esta cuestión de farándula, de fábula, hecha quién sabe por quién, le hace daño no al Frente Amplio sino a todo el Uruguay”, agregó.

Consideró “gravísimo” el hecho de que algún partido o precandidato estuviera involucrado en el caso. “El tema fue instalado en las redes con una forma escandalosa. Si hay operaciones y demás, aparecerán”, indicó.

Sobre críticas efectuadas desde diversos sectores a la ley de Violencia Basada en Género. “Esos son los detalles que yo creo que es peligroso detenerse. La situación es grave en términos de violencia de género. Qué dijo esta señora, la verdad que no me interesa”, dijo en referencia a la denunciante Paula Díaz.

Me parece un disparate”, sentenció sobre la posibilidad de cuestionar la ley por este caso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO