Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carrera | González | Hospital Policial

"No aporta a los problemas reales"

Carrera: es "bizarra" la discusión por el Hospital Policial

Carrera opinó indirectamente sobre la acusación a Santiago González y calificó la discusión por la atención en el Hospital Policial de "bizarra".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, en rueda de prensa este miércoles opinó: "es la discusión más bizarra que he visto en los últimos tiempos", respecto al uso del servicio del Hospital Policial.

Asimismo, consideró es un derecho de las autoridades políticas del Ministerio del Interior el atenderse en el Hospital Policial, a presar de no ser funcionarios policiales o familiares.

Dichos comentarios del senador frenteamplista llegan posterior a la denuncia pública contra el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, quien fue atendido "más de una vez" en el Hospital Policial y retiró medicamentos del centro. Sin embargo, el jerarca del Ministerio del Interior desmintió que fuera así y explicó que fue víctima de una "suplantación de identidad".

Carrera, sin mencionar en particular a González, remarcó su convencimiento de que las autoridades políticas del ministerio pueden hacer uso del Hospital Policial. A su vez, el senador frenteamplista lamentó una "gran persona" como Luis Calabria tuviera que renunciar a su cargo el año pasado por este mismo tema.

Calabria, director general del Ministerio, renunció en agosto del 2022, tras trascender que había efectuado una consulta oftalmológica en el policial, siendo civil. "Fue una gran pérdida para el país", ya que Calabria tenía una gran capacidad de diálogo con todo el sistema político, señaló el senador del MPP.

Por otra parte, también indicó que "esta es una discusión que no aporta a encontrar soluciones a los problemas reales que tiene el país".

Mientras, en el Senado de la República funciona desde el año anterior una comisión investigadora destinada a indagar el caso de Carrera de 2012, sacado a la luz el año pasado, el cual el senador frenteamplista acusó de ser una operación de "enchastre". El caso involucró a "asistencia" de un herido de bala en el Hospital Policial.

La comisión fue formada por senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien se ha encargado de presentar pruebas de que, entre otros, la expareja de Carrera y la diputada Susana Pereyra, esposa del entonces ministro del Interior, también se atendieron en el Hospital Policial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO