El sector del Frente Amplio (FA) Casa Grande tildó de "irregular" el proceso sumarial que inició el Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) contra la actual directora de INISA por el FA, Andrea Venosa, cuando era titular de la División Jurídica Notarial del INAU.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Queremos expresar nuestro total respaldo a la Dra. Andrea Venosa en toda su actuación funcional y, especialmente, en el marco del proceso sumarial que lleva adelante el Instituto Nacional del Adolescente (INAU)", expresaron en un comunicado difundido este viernes.
Desde Casa Grande argumentan que los atrasos en la tramitación de expedientes que se le adjudican a Venosa ocurrieron con anterioridad a su ingreso al organismo, que fue en 2016.
Entienden que con este accionar "se evidencia un encarnizamiento político y jurídico sin proporciones" en contra de la directora del FA. En tal sentido, recuerdan que el presidente del Directorio de INAU declaró sobre el caso ante los medios, adjudicándole la responsabilidad de forma directa a Venosa, y violando la reserva del sumario.
Para Casa Grande, "todo el proceso se encuentra viciado de irregularidades, desviación de poder y abuso de derecho".