La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) alertó que la propuesta del candidato nacionalista Álvaro Delgado de disminuir 15.000 empleos en el Estado implicaría el despido de miles de trabajadores de la Administración Central. Delgado afirmó que los servicios básicos como la seguridad, la educación y la salud no se verían afectados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una reunión con Delgado, este reiteró su propuesta de disminuir 15.000 empleos en el Estado. Agregó que los servicios básicos como la seguridad, la educación y la salud no sufrirían ningún impacto.
“Junto a la prometida reducción de funcionarios públicos, a su vez anunciaba -Delgado- que aumentaría los recursos humanos en la Guardia Republicana, crearía un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y una Secretaría Nacional de Discapacidad dependiente de Presidencia de la República”, señala COFE.
“A riesgo de ser reiterativos, debemos recordar que desde que asumió este gobierno se perdieron 3.000 puestos de trabajo exclusivamente en la Administración Central, y ya no sólo COFE pide que se llenen las vacantes, sino que los propios ministros del actual Gobierno han solicitado ingreso de personal, dado que no es suficiente para cubrir los servicios”, agrega.
Propuesta peligrosa
Para COFE con este panorama se podría deducir que la reducción planteada va a recaer fundamentalmente en la Administración Central.
Con el camino anunciado por el candidato del Partido Nacional, “si le toca seguir conduciendo los destinos del país”, entiende la gremial que “seguramente esta situación se agravará”.
“Desde COFE no queremos repetir la experiencia de los trabajadores Estatales de la Argentina, que siguen siendo despedidos por decenas de miles, cerrando incluso hospitales y sumiendo a la población en la miseria y la desprotección”, concluye.