El senador electo y ex director de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) por el Frente Amplio (FA), Edgardo Ortuño, dijo que esta semana le presentará un informe sobre el proyecto Arazatí al presidente electo, Yamandú Orsi, pero a su juicio la decisión para seguir con la iniciativa debe tomarla el presidente Luis Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ortuño dijo a Subrayado que el proyecto “es una de las cuestiones que tenemos pendientes para esta próxima semana, sobre todo en función de lo que hemos trabajado durante la gestión en el Directorio de OSE, con muchos técnicos y técnicas del Frente Amplio de primer nivel”.
Destacó asimismo la importancia de considerar la opinión de los académicos de la Universidad de la República así como de las organizaciones sociales y la de quienes promueven el consorcio para el proyecto. "Hay informes importantes de la Facultad de Ciencias, también de la Facultad de Ingeniería", señaló.
"Tenemos un informe que le vamos a presentar al presidente electo, para intentar contribuir a la conformación de la posición de este tema tan importante", agregó.
Proyecto en Casupá
De todos modos, aclaró que la prioridad del gobierno es Casupá.
"Necesitamos redoblar las reservas que tiene el área metropolitana de agua dulce. Los otros proyectos se verán en función de cuáles sean las decisiones que tome el actual gobierno, que es quien tiene la responsabilidad de estudiar, esperemos que con amplitud, los cuestionamientos y las observaciones que se han hecho, tanto desde la academia, como los planteos que están siendo tramitados en el Poder Judicial, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde también hay cuestionamiento", remarcó Ortuño sobre Arazatí.