"Me comprometo ante ustedes con mis colegas a dar lo mejor en este complejo año. Trabajaré para no defraudarlos", expresó la diputada frenteamplista Ana Olivera al asumir la presidencia de la Cámara baja. Se trata de la primera legisladora comunista en asumir ese cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante su intervención Olivera, dirigente del Partido Comunista (PCU), exintendenta de Montevideo y exsubsecretaria de Desarrollo Social, habló del “héroe colectivo” y de los proyectos y compromisos a asumir.
Olivera sucede en el cargo al nacionalista Sebastián Andújar, quién destacó la “calidad humana” de la ahora presidenta de la cámara.
Para el diputado blanco, haber presidido la Cámara de Representantes fue el “más alto honor” de su “carrera política hasta el momento”. “Ayer me fui de esta casa con la misma alegría, tranquilidad y orgullo que tenía el 1° de marzo anterior, y eso es una satisfacción personal que uno se puede llevar”, señaló.
Destacó en Olivera un “conjunto de características que la definen, no solamente para demostrar sus aptitudes”. Para Andújar “está claro” que la diputada es “apta para desempeñarse” en ese rol, pero, además, elogió su forma de ser.
Andújar votó “con mucha convicción y satisfacción” y celebró la convocatoria a la sala de la Cámara de Representantes: “Este el día de Ana Olivera, y ver este palacio, esta cámara, este recinto, lleno de gente que viene por ella y exclusivamente por ella nos deja muy contentos”, concluyó.
En el acto en la Cámara, cuyas barras estuvieron colmadas, estuvieron presentes el expresidente José Mujica, la vicepresidenta Beatriz Argimón, los precandidatos frenteamplistas Carolina Cosse y Yamandú Orsi, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, autoridades nacionales y departamentales.