Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Conexión Ganadera | ADN | Gustavo Basso

Investigación en curso

Conexión Ganadera: ¿Qué resultados arrojó la pericia de ADN realizada en el Tesla?

El fiscal había solicitado cotejar el ADN del cuerpo encontrado en el Tesla con el de Gustavo Basso de Conexión Ganadera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal Hermes Antúnez confirmó este miércoles que, tras el cotejo de ADN realizado en el marco de las pericias al vehículo Tesla accidentado en octubre de 2024 en Florida, se determinó que la víctima fatal era Gustavo Basso, cofundador de Conexión Ganadera. de acuerdo a lo informado por Eduardo Preve. El empresario, de 66 años, perdió la vida el 28 de noviembre de 2024 al chocar su automóvil contra una máquina de trabajo vial en la ruta 5, en el departamento de Florida.

Para confirmar la identidad de Basso, las autoridades solicitaron muestras de ADN a una de sus hijas, las cuales fueron comparadas con las recogidas por la Policía Científica en el lugar del accidente. Además, el fiscal Antúnez ordenó una serie de pericias complementarias, incluyendo informes técnicos a la empresa Tesla para acceder a datos de las cámaras del vehículo, así como registros de aceleración y frenado.

Tras meses de especulaciones, la familia de Basso decidió costear una pericia independiente en el extranjero para analizar la caja negra del Tesla, con el objetivo de esclarecer los detalles del siniestro. La Policía Científica ya gestiona el envío de la caja negra y aguarda los resultados.

Aparecen más denuncias contra Conexión Ganadera

En paralelo a la investigación del accidente, la Fiscalía recibió ampliaciones de denuncias relacionadas con Conexión Ganadera, la empresa cofundada por Basso. En la última semana, varios ahorristas presentaron reclamos adicionales en el caso.

Uno de los casos más destacados involucra a Pablo Carrasco, socio fundador de la empresa, quien habría arrendado un campo y retenido fondos correspondientes al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sin volcarlos al fisco. La denuncia, presentada el jueves pasado por una mujer en representación de tres personas, estima un monto defraudado de 8.500 dólares.

En otro caso, se denunció a dos jerarcas de Conexión Ganadera por presunto encubrimiento, lo que agrega complejidad al ya controvertido escenario legal que enfrenta la empresa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO