Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Coordinadora | Coordinadora de Ollas Populares | agua salada

Una mano

Coordinadora de ollas populares le pidió ayuda al Gobierno

A traves de un comunicado, la Coordinadora denuncia que las ollas no pueden costear por si mismas el uso de agua embotellada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, la Coordinadora de Ollas Populares emitió un comunicado pidiendo apoyo el Gobierno ante la imposibilidad de adquirir agua embotellada para que esta sea utilizada a la hora de beber, cocinar, o preparar leche en polvo.

“Cientos de vecinos siguen acercándose diariamente a las ollas y merenderos populares de todos los barrios, porque no tienen o no les alcanzan sus escasos recursos para comer. En esa situación de profunda vulnerabilidad, está claro que esas personas no tienen acceso a agua embotellada para su consumo”, señala el comunicado.

En este sentido, desde la Coordinadora subrayan que la calidad del agua repercute en la vida de niños, niñas, personas mayores o con problemas de salud.

"Como siempre, siguen siendo las personas con mayores necesidades quienes se encuentran mas perjudicadxs, por un estado cuya política sigue siendo sacarle mas al que menos tiene".

La Coordinadora, califica de "inaceptable" que en el país "hayan vecinas y vecinos que no tienen para comer y tampoco para tomar agua. ¿Adonde vamos a parar?, se cuestionan.

Por ultimo, denuncian a través de un punteo el “manejo deficiente, mercantil y privatizador” del agua, la “destrucción mediante recortes” en OSE y la “soberbia comunicacional de los gobernantes” , y convocan a manifestarse en las movilizaciones que tengan como motivo la problemática actual del agua.

Comunicado completo:

Fw1qneHWIA0pBSf.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO