Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse |

"Manotazo de ahogado"

Cosse acusó al gobierno de "arreglar la casa" con la plata del pueblo

Carolina Cosse señaló que las afirmaciones de Delgado son “como siempre un manotazo de ahogado y todo parece ser culpa del Frente Amplio”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La campaña electoral está al rojo vivo. En las últimas horas las críticas sobre el precandidato nacionalista Álvaro Delgado llegaron desde el Frente Amplio. Delgado había dicho que “este gobierno ordenó una casa que estaba bastante desordenada e hizo andar el país hacia adelante”, durante la presentación de la agrupación “Uruguay Para Adelante”, la cual nuclea a todos los sectores que lo respaldan.

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse dijo al constestar esta afirmación que “este gobierno lo primero que hizo cuando asumió fue subirnos el IVA a todos nosotros. Linda manera de arreglar una casa, subirle el IVA a toda la población”. Señaló que las afirmaciones de Delgado son “como siempre un manotazo de ahogado, es como una sopa de manotazos de ahogado y todo parece ser culpa del Frente Amplio”.

De manera irónica Cosse señaló que la coalición de izquierda era “culpable de tener la mejor estructura de telecomunicaciones de América Latina, de tener una matriz energética que nos permite acceder a las inversiones en hidrógeno que se están hablando ahora”. También dijo “somos culpables de haber armado un sistema nacional integrado de salud que fue el que permitió resistir la pandemia”.

Orsi salió al cruce de Delgado

Otro que salió al cruce de las declaraciones del precandidato nacionalista fue el intendente de Canelones Yamandú Orsi. “Si cuatro años después están recién ordenando la casa, aquello de que estaban preparados me parece que es bastante relativo”, dijo Orsi en una rueda de prensa realizada en la noche del lunes al ser consultado por los dichos de Delgado cuando presentó el movimiento Uruguay Hacia Adelante..

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO