La intendenta de Montevideo y precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse salió al cruce de un “llamado” que hizo Álvaro Delgado, pre candidato del Partido Nacional. Cosse criticó al gobierno y le respondió a Delgado con ironía por su propuesta de firmar en relación a Venezuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado había expresado que le propondría a todos los precandidatos, firmar una carta solicitando la habilitación de la política venezolana María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales que se realizaran este año en Venezuela.
El ex secretario de la presidencia de la república, había dicho que “Cuando la nota llegue a la sede del FA, ¿qué pasa? En estas cosas les quema la mano, es como que no quieren jugarse. No sé qué tipo de compromiso hay, no tendríamos que andar dando vueltas para decir lo que hay que decir, que en Venezuela no hay elecciones libres porque proscriben candidatos”, dijo Delgado en tono desafiante.
Cosse lo invitó a firmar...
Carolina Cosse le respondió a Delgado con ironía y le hizo una contrapropuesta. En línea a lo que había señalado Cosse el fin de semana pasado, dijo que el tema Venezuela, es un recurso de la derecha para no hablar de las cosas que importan y de las graves situaciones por la que está atravesando el Uruguay.
En declaraciones de prensa, consultada por la propuesta de Delgado, Cosse dijo: “Me parece una maniobra para distraer, totalmente falta de seriedad”, puntualizó la precandidata por el Frente Amplio.
Incluso fue más allá y cuestionó duramente al gobierno: “A mí me gustaría saber porque no se pusieron a recabar firmas para no levantarnos los impuestos a todos cuando recién habían ganado el gobierno” les respondió Cosse.
Y dijo que “le propondría a delgado que hagamos una campaña juntos, juntando firmas para no darle pasaportes a los narcotraficantes que estaban presos por tener un pasaporte falso, esa es mi propuesta” sentenció Cosse.