El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir, cursará un pedido de informes respecto a quiénes integraron la última delegación que viajó con el presidente Lacalle Pou a comienzos de esta semana. Ante esto, consultado este viernes en su recorrida por Cerro Largo, Lacalle Pou dijo que no sabe cuál es la idea. "Se ve que no tienen tiempo para otra cosa", señaló.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En respuesta del diputado frenteamplista no se hizo esperar Valdomir le respondió a las declaraciones del presidente Lacalle en la red social X (Twitter): “Disculpe Rey Luis…que no le pregunté antes en que puedo usar mi tiempo”.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, confirmó que va a informar al Parlamento todas las personas que integraron delegaciones que viajaron a la Antártida desde 2005 a la fecha, sean autoridades políticas, militares, e invitados, ante el pedido de informes que cursó.
El diputado del MPP cursó un pedido de informes respecto a la cantidad de personas que integraron la delegación del viaje presidencial a la base Artigas, tanto civiles como militares; cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar; cantidad de personas, sin ser autoridades de gobierno o efectivos de las Fuerzas Armadas; los objetivos de la visita.
"Puedo olvidarme de alguien, pero bueno, el presidente, sus hijos, la edecán del presidente, el jefe de la Casa Militar, comandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea, el intendente de Paysandú, el director del instituto Antártico", manifestó García y agregó que hubo también tres invitados personales del presidente.
Lacalle Pou viajó este martes rumbo a la Base Artigas de la Antártida. El avión Hércules partió desde Uruguay sobre las 9:00 horas y el trayecto llevó 24 horas hasta llegar a destino.
En tal sentido, sobre las 21:00 de este mismo martes (hora de Uruguay), el mandatario publicó en su cuenta de Instagram las primeras imágenes al arribar al continente helado.
“Después de 30 años volví a la Antártida”, escribió el mandatario en la publicación, y añadió: “La Base Artigas alberga militares y civiles que trabajan codo a codo. Todos cuidando e investigando en este rincón único del mundo que debemos de conservar”.