Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política partidos políticos | Corte Electoral | elecciones

Afuera de la contienda electoral

¿Cuáles son los cinco partidos políticos que no podrán participar de las elecciones?

Cinco partidos políticos quedaron inhabilitados para participar de las elecciones debido a que no reunieron los requisitos exigidos por la Corte Electoral.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El vicepresidente de la Corte Electoral, Alberto Castelar, explicó las razones por las que varios partidos políticos no podrán presentarse a las elecciones internas y por tanto, quedaron inhabilitados para participar de las elecciones nacionales. Siguen en carrera 18 partidos y 31 precandidatos a la presidencia.

Castelar comentó que “En algunos casos es porque no llegaron a presentar 500 candidatos para las elecciones internas, que es el número que la ley exige para la integración del órgano deliberativo nacional” dijo el vicepresidente en Canal 5.

Este órgano es importante debido a que, posteriormente a las elecciones internas es el encargado de definir quien va a ser el candidato a presidente y el programa del partido político para presentarse a las elecciones.

Castelar precisó que la segunda razón por la que se produjeron inhabilitaciones fue debido a que existieron casos en los que, si bien estaban registrados ante la corte, “debían actualizar sus autoridades y no comunicaron nuevas autoridades”.

La tercera razón, es que directamente el partido político no presentó listas, dijo el vicepresidente de la Corte Electoral.

De los 23 partidos que estaban registrados ante la corte, en las próximas elecciones participarán 18 y 31 candidatos.

Los cinco partidos políticos que no podrán participar de las próximas elecciones son: Partido Digital; Partido de la Gente; Partido Progresista; Partido Sociedad Democrática, Integridad, Ciencia y Verdad; y el Partido de los Trabajadores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO