La fiscal de Rosario Sandra Fleitas, pedirá que se impute a Hector Curutchet, el edil nacionalista que el pasado sábado 9 protagonizó un accidente de tránsito estando bajo los efectos del alcohol y que dejó como saldo la muerte de dos personas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fleitas, dijo este martes que Curutchet "no ha dado la versión de los hechos" debido a que optó por no declarar. Pedirá que se lo impute por dos delitos de homicidio y por el delito de lesiones.
El edil deberá cumplir medidas cautelares como fijar domicilio. y hay un plazo de 20 días para fijar la audiencia de formalización, hasta ese entonces, Curutchet continuará en libertad.
En primer lugar, se había establecido que Curutchet declarara el pasado viernes, pero a causa de las lesiones provocadas por el accidente -herida cortante en rodilla derecha y traumatismo de tórax- fue derivado a un centro asistencial en Tarariras y posteriormente al Sanatorio Americano de Montevideo, por lo que su audiencia fue pospuesta para este martes luego de que Fiscalía obtuviera el resultado de las pericias que aún estaban pendientes.
El accidente protagonizado por Curutchet ocurrió próximo a las 2:35 a la altura del kilómetro 144 de la ruta 1. El edil coloniense de 53 años circulaba hacía Juan Lacaze en su vehículo, un Peugeot 307, cuando embistió de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba parada en la banquina por desperfectos mecánicos. Como resultado, dos personas fallecieron y una tercera aún continúa bajo cuidados médicos.