Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política candidato |

lo venía pensando

Delgado reconoció que su decisión de llevar a Ripoll causó sorpresa entre los blancos

El anunció de la integración de la fórmula con Valeria Ripoll no causó rispideces con otros dirigentes afirmó Delgado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Sé que hubo sorpresas en algunos militantes, pero les pido que confíen. Estamos con el objetivo de mirar más lejos”, dijo el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, al explicar las razones por las que eligió a la exsindicalista Valeria Ripoll para acompañarlo en la fórmula presidencial.

[A la decisión de la fórmula con Ripoll] la venía procesando cuando veo el perfil de la elección y los resultados, quizás en las últimas tres horas [de este domingo]”, dijo Delgado en entrevista con Aldo Silva en Telemundo (Canal 12).

Admitió que fue una elección “que venía siendo pensada”. “Además, con un solo objetivo: hacer una fórmula que sea complementaria, con alguien que tiene una militancia social importante, muy reconocida, con un objetivo que es pensar en octubre y ganar el balotaje en noviembre”, sostuvo.

También admitió que “hubo sorpresas” en el Partido Nacional por la designación con Ripoll, aunque no confirmó “rispideces” y recordó que “durante toda la campaña” habló de “una fórmula que enamore mucho más que a los blancos”.

Candidato mirando a octubre

“Como candidato del Partido Nacional tengo que pensar en octubre, pero también tengo que pensar en el balotaje de noviembre. Tengo que representar, como aspiro a hacerlo, a la coalición de gobierno y a muchos que no nos votaron en 2019”, precisó.

Respecto a la candidatura del presidente Luis Lacalle Pou al Senado, dijo que habló dos veces con él sobre este tema. “Tenemos una relación de amistad y de mucho respeto de muchos años. Obviamente avaló [la decisión de la fórmula presidencial] con su apoyo: ‘Contá conmigo’”, dijo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO