Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | DEA |

El uruguayo tenía razón

Destituyeron al agente antidrogas señalado por Marset: "Delincuente con diploma"

Director de Inteligencia Antidrogas de Paraguay, acusado públicamente por Sebastián Marset, no pasó la prueba de polígrafo y fue destituido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Destituyeron en Paraguay al agente especial antidrogas acusado la semana pasada por Sebastián Marset como "narcotraficante": el subinspector Daniel Fernández, quien desde el año 2019 oficiaba como director de la SIU de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), una unidad de élite que funciona operativa y financieramente a cargo de la oficina de la Drug Enforcement Administration (DEA).

En la última carta publicada el 3 de junio, el prófugo acusó al director de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU), como alguien que conocía los envíos de cocaína y que “sin el permiso de él las cosas no se hacían”, advirtió Marset.

Fernández “se sentaba a sacar cuentas, él más su gente de confianza, de cuántos kilos llevaba en las vueltas”, aseveró.

Ese es más narcotraficante que cualquiera en su país. Pero como es del Gobierno, es delincuente con diploma”, acusó el uruguayo en su última declaración pública.

La acusación de Marset tuvo resultados casi inmediatos en Paraguay

La semana pasada, el titular de la institución, Jalil Rachid, respaldó la labor de Fernández: “Él sigue como jefe de la unidad SIU-Senad, fue reconocido por el gobierno norteamericano por la operación A Ultranza. Es un funcionario que ha pasado pruebas de polígrafo en reiteradas ocasiones”, enfatizó.

Sin embargo, tras las acusaciones de Marset, se le hizo una nueva prueba de polígrafo la cual no superó, detalló el medio paraguayo ABC.

Es el segundo agente antidrogas separado de su cargo en los últimos meses por sus vínculos con el clan Marset-Insfrán.

En noviembre del año pasado fue removido el agente de la Senad, Mauro Ruíz Díaz, quien se presume informaba y alertaba a los narcotraficantes de las investigaciones y operaciones que estaban en curso en contra de la organización y las empresas relacionadas.

Temas

Dejá tu comentario