Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La legisladora, quien interpelará este jueves a la ministra, aseguró que hay un "diagnostico errado del gobierno" y que se han aplicado "políticas insuficientes" porque hubo una pérdida del salario sostenido de más de dos años.
Este martes a la noche el gobierno brindó una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva para hacer diversos anuncios, que se enfocan en la población más vulnerable: se ajustará el monto que reciben las personas que cobran asignaciones familiares, se congelará hasta setiembre el precio del supergás y se realizará un descuento de 50% en la recarga a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Además, se comenzará a aplicar un IVA personalizado a través de la plataforma TuApp, y se anunciaron medidas para agilizar la importación de los productos alimenticios.
Arbeleche dijo que el gobierno “está teniendo ante el aumento de los precios internacionales la misma actitud que en la respuesta a la pandemia”, que es “analizar las situaciones y dar respuestas focalizadas, así como sostenibles en el tiempo”.
Hace unos días autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas comparecieron ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para dialogar acerca de las estrategias del Poder Ejecutivo vinculadas a la contención de los precios. Al final de la sesión, el oficialismo mostró conformidad con lo expresado por los jerarcas, mientras que la oposición manifestó su descontento y resolvió interpelar a la ministra.
La diputada Bettiana Díaz. la señaló que esta comparecencia fue “muy insuficiente” y cuestionó que, terminada la sesión de la comisión, el FA aún sigue sin tener “información sobre lo que está pasando con la política de contención de precios". “Entiendo que fue ese el motivo por el que no vino la ministra, porque no tenía nada para decir en el Parlamento, y eso habla también del poco respeto que le tiene el Poder Ejecutivo al Parlamento”, opinó la diputada.