Viera, remarcó todas las irregularidades constatadas al momento de la contratación de estos servicios a una empresa que “estaba dedicada a sus servicios marítimos, que no giraba en el rubro, que no tenía la expertis que requiere una empresa de estas características para brindar servicio de ambulancia” explicó el legislador.
Nicolás Viera denunció la existencia de “un monopolio privado” y anunció que se irá a la justicia por todas estas irregularidades.
Por su parte, la diputada Lucía Etcheverry dijo que “La empresa que brinda servicios de ambulancias a ASSE está domiciliada en una verdulería de Ciudad Vieja, y recordó que el incremento constatado es de un “800% en los gastos destinados a traslados del SAME 105 desde 2019 a hoy. Para Etcheverry, esto no “ha significado una mejora en la calidad”
Para la legisladora del FA, “Lo cierto es que tenemos una contratación irregular sin ningún procedimiento administrativo, a una empresa marítima, cuya sede era una verdulería en la Ciudad Vieja, sin habilitación del Ministerio de Salud Pública, hasta hace muy poco, sin antecedentes en el rubro”, expresó la diputada.