El edil citó posteriormente una frase del exsenador colorado Pedro Bordaberry: "Se propone crear un instituto de rehabilitación del menor como un servicio descentralizado fuera del INAU, para que los jóvenes que delinquen no vayan a la cárcel con los mayores, y tampoco vayan al INAU con menores que no delinquen".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MatiasBarreto_/status/1784760871396213237&partner=&hide_thread=false
Los hechos
En la tarde de este domingo y convocados desde las redes sociales, cientos de jóvenes de ambos sexos se reunieron en las puertas del Nuevo Centro Shopping para participar de una pelea masiva. Los incidentes llevaron a intervenir a la Policía, así es que efectivos de la Guardia Republicana apoyados por vehículos hidrantes desactivaron la reyerta.
Según informó Fiscalía en las ultimas horas, hay 20 detenidos y uno de ellos es mayor de edad. Nueve de ellos por la Zona Operacional 3 y el resto por otras unidades policiales que trabajaron en el caso.
Tras lo ocurrido, el ministro delInterior, Nicolás Martinelli, llamó a la responsabilidad de los padres de los menores que participaron de la pelea generalizada.
"No vamos a permitir este tipo de acciones violentas que atentan contra la seguridad de las personas (...) Apelamos, además, a la responsabilidad de los padres, no solo para que estén alerta y recurran a la policía cuando detecten cualquier tipo de iniciativa violenta, sino también para que sean corresponsables de las acciones de sus hijos", escribió el ministro en X.
Martinelli dijo que desde el ministerio se contactó a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, para ponerse a disposición. "Coincidimos en que se deben tomar medidas ejemplarizantes para que estos hechos no se repitan".