Si bien el oficialismo y oposición acordaron en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado archivar el pedido de juicio político a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, justificando que no hay méritos para promover tal medida considerada para casos extremos; ediles opositores del gobierno departamental siguen cuestionando la gestión de la intendenta frenteamplista, en particular el edil nacionalista, Diego Rodríguez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, anunció que volverá a insistir con un pedido de acceso a la información sobre lo que la Intendencia de Montevideo pagó a la cantante argentina Lali Espósito, cifra que en realidad ya había sido divulgada por la propia Intendencia en marzo -256.478 dólares específicamente- y cuestionada por opositores.
El edil Rodríguez en su momento, había criticado el gasto que hizo la Intendencia acusando que estas contrataciones eran "demagogia" de la intendente Carolina Cosse.
Por su parte Cosse, cercana a la fecha de realización del festival "Acá estamos", había defendido que el evento "forma parte de una política cultural que viene de antes, pero que esta administración se la tomó muy en serio".
Luego de que la cantante argentina hiciera declaraciones en las que desmiente la cifra que divulgó la Intendencia montevideana, el edil Rodríguez volvió a insistir en la temática, comunicando el próximo pedido de informe.
"Cada vez que hay dinero público administrado por Cosse existe falta de transparencia", opinó el edil criticando nuevamente la gestión frenteamplista.
"En esta oportunidad la propia Lali Espósito desmiente haber cobrado lo que la IM publicó sobre su cachet (US$ 260.000). Haremos un pedido de acceso a la información", informó Rodríguez y por último, en su Twitter criticó: "No queremos otro Antel Arena".