Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política blooper | Partido Nacional |

Más solos que el 1

El blooper de los ediles dejó mal parada a la coalición

Desde el Partido Nacional se define la situación como una "blooper" y una "locura", cometida por "ediles que se cortaron solos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

¿Quedaron en offside? ¿Fue un blooper de los ediles? ¿Realmente nadie los apoyó? ¿Es verdad que se cortaron solos? Las preguntas por ahora no tienen respuesta, pero cada día queda más en evidencia que el planteo realizado no tiene sustento y el pedido de juicio político contra Carolina Cosse se ha convertido en un boomerang para sus autores.

A juzgar por las últimas declaraciones, los principales dirigentes de la coalición están en contra de la decisión adoptada por los ediles blancos y colorados. La absoluta mayoría de los consultados aseguran que se trata de "una medida exagerada".

Sin embargo, parece algo poco probable que los ediles hayan tomado la decisión por su cuenta y sin consultar con las principales autoridades de sus partidos. Ellos aseguran que se hicieron las llamadas correspondientes, de lo que se desprende que los principales dirigentes del Partido Nacional y Colorado, estaban informados. Entonces, algo no cierra.

¿Alguien está mintiendo? ¿O es que los ediles se pasaron de revoluciones y terminaron cometiendo un error estratégico que le puede costar muy caro a la colaición?

Según publicó el diario El País, citando importantes fuentes del Partido Nacional, la decisión cayó muy mal porque fue "como usar una bomba atómica para desactivar un hormiguero¨.

Los propios dirigentes blancos afirman que "no hay fundamentos jurídicos" y que la medida fue completamente "apresurada e inconsulta". Calificaron toda la situación como un blooper y una “locura”, cometida por “ediles que se cortaron solos” tomando al partido por “sorpresa”, y que incurrieron en un flagrante “error de apreciación política”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO