Desde el Frente Amplio se consideró un "escándalo" lo que sucedió con los audios de Bustillo sobre caso Marset y el anuncio de renuncia del canciller Francisco Bustillo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La renuncia de Bustillo es tardía”, dijo el presidente del FA Fernando Pereira y agregó que deben haber más destituciones y que el asesor Lafluf pasó todas las rayas esperables en democracia. El FA garantiza la institucionalidad y exhorta a que el presidente reúna a los partidos”, señaló.
Pereira aseguró que "el presidente debe volver al Uruguay y convocar a los partidos políticos para recomponer la fortaleza institucional". "Nos llamaba la atención como las bancadas parlamentarias con toda la evidencia que había no sacaban del cargo a estos ministros", sentenció Pereira.
Por su parte el diputado del Frente Amplio Aljendro Sánchez recalcó que "el daño que está haciendo el gobierno de Lacalle al país es siniestro. El pueblo uruguayo se merece que den la cara y digan que van a arreglar la situación".
"Estamos en una situación gravísima, vamos a generar situaciones parlamentarias, pero no basta con eso el gobierno debe dar la cara. Nuevamente la Torre Ejecutiva es el epicentro de acciones para ocultar información", agregó.