Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gobierno | Ferrocarril Central | Lacalle Pou

Corta cintas compulsivo

El gobierno "inauguró" tres veces el Ferrocarril Central

En el transcurso de tan solo cinco meses, el gobierno de Lacalle Pou inauguró obras o avances del Ferrocarril Central en tres oportunidades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Lacalle Pou dijo que a él no le había gustado el “lugar elegido, lo que pasó era que el gobierno era otro, decidieron esa estrategia, de llegar al puerto de Montevideo y lo siguiente fue que ganó otro gobierno y con las decisiones tomadas nosotros lo continuamos”.

Pero más allá de los detalles acerca de las expresiones y los invitados, lo cierto es que la acto de la jornada de ayer, se trató de la tercera actividad que fue promocionada como “inauguración” vinculada al Ferrocarril Central.

El gobierno y las "inauguraciones".

La primera de ellas tuvo lugar el 6 noviembre de 2023, en Juanicó, Canelones, cuando el MTOP inauguró las instalaciones del centro de operaciones y mantenimiento para complementar el desarrollo de la red ferroviaria.

En la inauguración participó el presidente Lacalle Pou acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El ahora precandidato del Partido Nacional, había manifestado que “el nuevo centro es parte de una primera etapa de proyectos ambiciosos del Gobierno en materia ferroviaria, que serán plasmados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”.

La segunda de ellas fue cuando se celebró la llegada del primer tren con carga de celulosa al Puerto de Montevideo. El 2 de abril, el ministro Falero “encabezó el recibimiento del primer cargamento de celulosa. Acompañado por destacadas figuras del gobierno, entre ellas el Secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés y el Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola destaca la web del MTOP. En dicha oportunidad, el ministro de Transporte se refirió a la importancia de “este avance logístico que impulsa el desarrollo y posiciona al país como un referente regional en el aprovechamiento del sistema ferroviario para mejorar la competitividad y la eficiencia logística”.

La tercera inauguración, fue la consignada en la jornada del día martes, con la presencia de Lacalle Pou y diversas autoridades del gobierno.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO