Está claro que desde que José Mujica acompañó a Lacalle Pou a la asunción de Lula da Silva en Brasil, algo cambió entre los dos dirigentes. Desde entonces, el herrerista comenzó a hablar bien del frenteamplista y a destacar algunos de sus gestos, pese a las diferencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Volvió a hacerlo esta semana, al destacar la trayectoria de Mujica y Julio María Sanguinetti y valorar la manera en que venden a Uruguay en el exterior.
"Siento orgullo de que presidentes de distintas ideologías puedan ir a Buenos Aires o al país que fuera a hablar bien de Uruguay", declaró Lacalle Pou en la presentación del libro "Mevir: una historia hablada", en la que coincidió con Mujica y Sanguinetti.
"Hoy de mañana me levanté leyendo unas declaraciones del presidente Mujica, con el que tengo matices. Pero esos matices, que son bienvenidos, no obsta a que cuando fueron a Buenos Aires, toda la columna vertebral de sus declaraciones fue para hablar bien de nuestro querido país que para hablar mal lo hacemos de la frontera para adentro", agregó Lacalle Pou.
Luego, el mandatario destacó la importancia del Mevir. "Si habrá sido exitoso el Mevir, que desde las ciudades se pide su forma. Es una forma de ser el Mevir, no es un método. Es mucho más profundo. Cualquiera de los presidentes que están acá pudo haber desestimado o minimizado al Mevir, y ninguno de los dos lo hizo. Verlos acá sentados, juntos, me retrotrae a esta gira artística que hicieron en Buenos Aires. Podría acompañarlos de maletero", concluyó.