Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Amelia |

batallón 14

El mensaje de Orsi tras el nuevo hallazgo en Toledo: "Voluntad política y paciencia"

El hallazgo de los restos en el Batallón 14 de Toledo es cercano a donde estaban los restos de la militante comunista Amelia Sanjurjo, hallada en junio de 2023.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi se expresó en relación al hallazgo de restos humanos en el Batallón 14 de Toledo, pertenecientes presumiblemente a un detenido-desaparecido durante la dictadura cívico-militar. Este hallazgo es cercano de donde estaban los restos de la militante comunista Amelia Sanjurjo, hallada el 14 de junio del 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OrsiYamandu/status/1818418327183647111&partner=&hide_thread=false

"Rigor científico, trabajo coordinado, voluntad política y paciencia, mucha paciencia, hacen que ni el frío, ni el calor, ni la lluvia, ni el silencio puedan parar a la verdad", dijo Orsi en su cuenta de X.

El dirigente agradeció a "quienes desde hace años empujan y alumbran el camino".

El enterramiento de estos restos está ubicado a 70-80 cm de la superficie.

Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos (Famidesa),dijo a Caras y Caretas que los restos estaban ubicados alrededor de 150-200 metros de donde se encontraba Sanjurjo.

El hallazgo ocurrió sobre las 13:30 de este martes. Mientras tanto, autoridades de la Institución Nacional Derechos Humanos (INDDHH) acudieron al predio militar.

En tanto, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat y el fiscal de crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe también se hicieron presentes en el lugar.

Temas