Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional | Penadés | Iturralde

Coletazos del caso Penadés

El Partido Nacional eligió a Macarena Rubio como presidenta del directorio

El directorio del Partido Nacional sesionó en la jornada de hoy y definió por unanimidad, designar a Macarena Rubio como sustituta de Pablo Iturralde.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los chats develados entre el expresidente de los nacionalistas, Pablo Iturralde y el ex senador Gustavo Penadés, desataron una verdadera crisis en la interna del Partido Nacional. A las pocas horas de que se conociera el contenido de los chats, en los que referían a presiones sobre la labor de Fiscalía, Iturralde presentó renuncia a la presidencia del directorio.

Como informara Caras y Caretas, el jueves pasado, el semanario Búsqueda, dio cuenta de una serie de chats entre Penadés y el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde. El líder y dirigente le envió al exsenador: “Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj. La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella”. Y en otro mensaje, Iturralde agregó: “Ghione es amiga”.

Días después, precisamente el 31 de marzo, la Fiscalía anunció que efectivamente Ghione sería la fiscal titular de la causa. “Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar. Me pidió tu número”, le mandó Iturralde a Penadés y consideró que la funcionaria del Ministerio Público “es de total confianza” y “gran tipa”.

Nueva presidenta del directorio de los blancos

Según lo informado por el Partido Nacional, el directorio votó por unanimidad la designación de Macarena Rubio como presidenta del directorio. Rubio se desempeñaba como secretaria del Partido Nacional y forma parte de la agrupación de Carlos Enciso, exintendente de Florida y actual embajador de Uruguay en Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO