Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | familia | Legítima Defensa

Narcoestrategia

El plan de Marset para "salvar" a su familia de la justicia paraguaya

Los defensores de Marset retomarán la estrategia jurídica con el objetivo de que su familia quede absuelta o eximida de responsabilidad penal en Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el programa Legitima Defensa, conducido por Leandro Grille, la periodista Georgina Mayo dio detalles acerca de la estrategia jurídica del clan Marset.

Antes de que se llevara a cabo la feria judicial, la estrategia se basó en que su familia fuera juzgada en Uruguay, evitando de esa manera la extradición a Paraguay. Esa idea, que por momentos fue descartada, será retomada luego de que demostró ser exitosa en Brasil con el caso de Diego Marset.

El hermano de Marset, había caído en Brasil y estuvo con prisión preventiva durante 40 días, pero finalmente fue liberado por la justicia norteña por no tener elementos que lo incriminaran. Quien si tendría elementos para incriminar a Marset y a varios integrantes de su familia, es la justicia de Paraguay, quien pidió la extradición del hermano de Marset la cual le fue negada por las autoridades judiciales de Brasil.

La periodista Georgina Mayo, explicó en Legítima Defensa que ni bien se produzca el cambio de fiscal de estupefacientes, los abogados de Marset desplegarán la estrategia, la cual consiste en que “la familia pueda ser juzgada en Uruguay, a sabiendas además que no tienen nada para con la familia, no tienen pruebas contra la familia, como sucedió con Diego Marset” en la justicia brasilera.

Los defensores de Marset creen que con la familia va a suceder lo mismo que con el hermano, lo que implicaría que en algún momento la familia “va a quedar liberada porque va a ser juzgada, absuelta o eximida de responsabilidad” añadió la periodista.

Georgina Mayo expresó que “Van a tratar de aplicar la convención sobre extradiciones del año 1933. Esa convención lo que habilita o faculta a Uruguay, es a juzgar a Sebastián Marset o a cualquier persona de nacionalidad uruguaya”. Si esto se aplica, se habilita a juzgar de acuerdo a las leyes de Uruguay, explicó la periodista.

De acuerdo a Georgina Mayo, la defensa de Sebastián Marset considera que el caso del narcotraficante se ha politizado, y por tanto “buscarán una salida política”. Esa salida política sería lograr que se aplique la convención mencionada “que si bien es antigua está vigente” a pesar de que puede colisionar con otros acuerdos posteriores del Mercosur.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO