El abogado explicó que en esta situación ocurren dos fenómenos, por un lado “no sólo que Brasil no extradita a sus connacionales, sino que además no hay una imputación seria, ni hecho delictivo que lo vincule al hermano, con ninguna actividad relacionada al narcotráfico” expresó en el mencionado programa.
Las acusaciones contra la familia de Marset
Moratorio dijo que lo vinculado a la operación de Paraguay A Ultranza PY fomenta una “especie de chantaje” contra Marset y su familia.
El abogado dijo que lo que se pretende "es que haga justicia con la familia, que se levanten las alertas rojas de Interpol y que se investigue en caso de haber evidencia en su contra. Tanto para la esposa, como para el hermano y para el cuñado” remarcó Moratorio a Desayunos Informales.
A su vez, Moratorio dijo que a Diego Marset "se lo pretende involucrar con una supuesta organización en Bolivia" para lo cual no hay pruebas según su testimonio. Consultado por los periodistas del mencionado programa, respecto a las posibilidades de buscar acuerdos con la justicia uruguaya, expresó que “por el momento se cayó. Pero nosotros estamos dispuestos a seguir las conversaciones y ver si eventualmente se puede llegar a algo. Entendemos que en Paraguay no están dadas las garantías para el juzgamiento de la familia de Sebastián Marset”, señaló el abogado.