Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política gobierno | Álvaro Delgado |

Caras y caretas tv

En 2020 el Gobierno cortó 10.000 becas, denunció director del Ineed

La propuesta de Delgado de otorgar un premio económico a los estudiantes al terminar el Bachillerato sigue sumando cuestionamientos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El integrante la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED), Pablo Caggiani brindó este viernes una entrevista en el programa Legítima Defensa donde dio su parecer acerca de la propuesta del dirigente nacionalista.

"En 2020, el Gobierno cortó 10.000 becas que estaban destinadas a la finalización de ciclos educativos, que eran las becas de Uruguay Estudia, y que tenían una evaluación positiva", recordó Caggiani.

Además, sostuvo que el hecho de que se formule esta promesa por parte del oficialismo, demuestra que en este gobierno "fracasó" en materia educativa.

"(La propuesta) intenta abordar uno de los problemas que tiene el Uruguay, que es la finalización del Bachillerato; creo que de lo que habla esta propuesta en principio es que el gobierno fracasó", precisó.

"Es un escenario bien electoral, donde aparece esto de 'voy a proponer que a los que terminan el Bachilleratos les demos plata'", agregó.

Caggiani sostuvo que tanto Delgado como el candidato a presidente por el Frente Amplio, coinciden en que hay que invertir dinero para que los jóvenes terminen el Bachillerato, pero propuso que se debe discutir como es que se ponen esos recursos.

Entrevista completa:

Embed - Legítima Defensa 16 de Agosto 2024