Respecto a la medición de la mencionada empresa, correspondiente al mes de noviembre de 2023, puede verse un crecimiento del Frente Amplio de 3 puntos porcentuales.
El mayor crecimiento del FA se registra en Montevideo, pasando de un 50% a un 58%, mientras que la coalición sumada se mantiene estable en un 34% de las intenciones de voto. En el interior tanto el FA como el Partido Nacional, se mantienen.
La explicación del importante salto registrado en la encuesta, tiene que ver con la captación de los indecisos por parte del FA. En el caso de Montevideo, existía un 16% de indecisos en noviembre del año pasado, mientras que la medición de febrero arroja que esa cifra se redujo a un 8 %, volcándose a la fuerza política de izquierda.
A nivel nacional, la cantidad de indecisos se redujo un 4%, pasando de 15% a 11%. En este caso, de acuerdo a la encuesta de Cifra, el FA logra captar 3 puntos porcentuales y la coalición un punto. Esto explica el salto del Frente Amplio evidenciado por la encuestadora, pasando del 44% al 47 % de las intenciones de voto.