El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, continua hablando del presunto "éxito" en materia de seguridad. Ahora atribuye el nuevo relevamiento del cargo de subdirector de Policía, Jorge Berriel, a una "consolidación" de dicho "éxito"; dirigentes del Frente Amplio (FA) cuestionaron que esas sean las verdaderas razones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro Heber afirma el "éxito" en materia de seguridad, a pesar de las polémicas cifras de homicidios, que ahora se presume apalearan con un nuevo plan de prevención de homicidios.
Dirigentes del Frente Amplio (FA) cuestionaron los argumentos dados por el ministro para la destitución. Entre ellos el senador de la República por el FA, Charles Carrera, quién en su cuenta personal de Twitter manifestó la preocupación existente por la "inestabilidad interna en la Policía Nacional".
Carrera afirmó además que el relevamiento es "no por finalizar un ciclo, sino por una profunda crisis asociada a círculos de corrupción" y dejó planteada la pregunta: "¿se habla de "éxito" y renuevan la cúpula?". Agregó por otra parte que el hecho es de "poco sentido común", porque sino "pasó algo que no sabemos".
Sebastián ("Tati") Sabini, senador de la República por el Movimiento de Participación Popular (MPP/FA), siguió la misma línea de cuestionamiento del senador Carrera. Sabini, así como Carrera, opinó que "sacan a toda la cúpula policial porque hay tremendos indicios de corrupción".
Asimismo, Sabini agregó que se trata de "la vieja policía, la de la avivada y el amiguismo" y que están "lejos del profesionalismo que se precisa". A lo que añadió que no había otra manera de que terminara y que "aún falta que las autoridades responsables asuman".
Por su parte, el senador por el MPP (FA), Alejandro Sánchez, se manifestó jocosamente de la explicación de Heber a los medios en su Twitter; mostrando su acuerdo con sus compañeros de fuerza política acerca de la "no relación con el Caso Astesiano".