Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

¿presiones a los fiscales?

FA quiere conocer detalles sobre presunto caso de espionaje

La aparición de un informe de un fiscal con apreciaciones sobre sus colegas y el funcionamiento de la Fiscalía, dirigido a la Presidencia, generó conmoción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la difusión de la existencia de un informe de un fiscal con apreciaciones sobre sus colegas dirigido a la Presidencia la bancada de senadores del Frente Amplio (FA) decidió hacer un acceso de información pública a la Prosecretaria de Presidencia para conocer los detalles.

El caso fue divulgado este jueves por el semanario Búsqueda. Señala la nota que se trata de un informe dirigido al prosecretario Rodrigo Ferrés, y elaborado por el fiscal de Flagrancia Diego Pérez, conteniendo valoraciones sobre el funcionamiento de la Fiscalía, los tribunales de concurso y presuntos vínculos del exfiscal de Corte Jorge Díaz..

Por esta razón el FA solicitó “se informe con carácter de urgente copia de los expedientes donde se tramitan los recursos de revocación y anulación presentados por el Fiscal Pérez así como la copia del documento que este remitió al Prosecretario Rodrigo Ferrés”, publicó en su cuenta de Twitter el senador Charles Carrera.

“De confirmarse esta comunicación así como su contenido, queda en evidencia la manera en que este gobierno opera con impunidad, presionando a la Fiscalía e invadiendo la órbita de la Justicia”, subraya.

Según Búsqueda el escrito fue hallado por otro fiscal en una impresora.

Pérez confirmó al semanario la existencia del informe pero aclaró que no fue solicitado por Ferrés.

Agregó que en 2020 presentó un recurso de revocación y anulación contra la decisión de asignar a su Fiscalía el caso de desalojos en Santa Catalina; entendía que le correspondía a la Fiscalía en ese entonces ocupada por Carlos Negro.

Sostuvo que el vínculo cercano entre Negro y el ex fiscal de Corte Jorge Díaz hizo que el caso fuera derivado a Pérez.

Indicó que el recurso está en trámite en la Prosecretaría, desde dónde se pidió conocer todos los antecedentes del caso.

Por su parte Ferrés negó haber solicitado el informe. “Es mentira que yo haya solicitado o recibido información de Fiscalía”, escribió en su red social y lo reiteró más tarde al ser consultado por la prensa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO