El ministro de Ganadería y Agricultura, Alfredo Fratti, fustigó con dureza la actitud de los legisladores blancos que se negaron a votar el proyecto de ley para el ingreso por concurso a las Intendencias. “Que se vayan a cagar”, sentenció.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó la emisora CW53 (La Voz de Melo) Fratti se expresó molesto por la posición de los blancos. “No puede ser que mis hijos o los nietos de ustedes deban ser amigos del intendente para acceder a un trabajo”, dijo en referencia al ingreso a los gobiernos departamentales.
Criticó a los nacionalistas por no acompañar el proyecto, votado por el Partido Colorado, el Frente Amplio y Cabildo Abierto. “Que se vayan a cagar, se terminó”, sentenció.
Fratti habló durante un acto de campaña de Lizeth Ruíz, candidata del Espacio 609-Frente Amplio a la Intendencia de Cerro Largo.
Blancos se quejan
La respuesta no se hizo esperar. el senador Javier García escribió en su cuenta de X: “Una cosa es el debate, otra el insulto y la violencia. Fratti no es un militante desbocado, es ministro de estado. El agravio que hizo al Partido Nacional es inaceptable. ¿Con este clima llaman al diálogo? El gobierno debe hacerse cargo”.
Por su parte, el senador Sebastián Da Silva aseguró que Fratti “no termina de asumir que es ministro”.
Mientras tanto, el diputado Pablo Abdala calificó al ministro de “ordinario”. “Confío en que el presidente [Yamandú Orsi] haga algo por ubicarlo. Al asumir el 1º de marzo dijo que se rebelaba contra el país de las dos mitades”, dijo.
“Fratti le faltó el respeto al PN”, agregó. Y precisó que “transcurridas 48 horas de producido el agravio, no ha habido ni pedido de disculpas, ni la más mínima aclaración por parte de algún representante del gobierno. El presidente debería intervenir, corrigiendo a su ministro”.