Asimismo, estará la lista 715 que es una lista local de la ciudad de Lascano, de la región norte del departamento, que se presentó en dos elecciones municipales y que va a integrar este acuerdo de la mano de Guzmán Bernardo, un referente de la zona.
“Esta lista le da una característica de frenteamplismo de gente que se incorpora y que se va a seguir incorporando al proyecto político, al programa, a las causas que nos juntan. Hay más cosas que nos unen que las que nos separan y ese es el esfuerzo de este acuerdo porque aún queda mucho compatriota para seguir incorporándose y dar el aporte que necesitamos para seguir mejorando el país”, expresó Anibal Pereyra.
Sobre el acuerdo, aseguró que es “un hecho político muy importante”, ya que va en la línea del objetivo del Partido que es que el Frente sea amplio.
“Nos unen las realidad y problemas de las comunidades, y nos movilizan las propuestas de nuestro programa de gobierno que contemplan los aportes de ciudadanos y ciudadanas de otras tiendas políticas. Queremos mejorar el Uruguay, queremos mejorar nuestro departamento. No es ganar a cualquier costo, es ganar para incluir, para tener una sociedad mejor y se hace construyendo desde el amor”, dijo Pereyra.
Durante la presentación del acuerdo, Ana Claudia Caram consideró que “la buena política” puede cambiar a la sociedad y en ese sentido, trabajarán “en unidad” por un proyecto país en común.
“En octubre apostamos por este acuerdo, tenemos mucho para complementarnos y vamos a trabajar para que el Frente Amplio vuelva a ser gobierno”, sostuvo Caram.
Por su parte, Gabriel Tinaglini, otra de las piezas fundamentales del acuerdo, dijo que el país tiene necesidades que hay que atenderlas y que son temas que deben “interpelar” a los políticos.
“No podemos resignarnos a las pérdidas de derechos y a la pobreza que está afectando a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Estamos recibiendo señales en todo el territorio de que vamos bien”, indicó Tinaglini y dijo que muchas personas de otros partidos políticos los reciban en sus casas, hecho que tiene “un gran valor”.
“Nos alimenta el alma que nos digan que nos van a votar porque la única esperanza que tienen es esta fuerza política”, afirmó el dirigente rochense.