Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política acto | elecciones | precandidatos

los cuatro juntos

Frente Amplio celebró 53 años de su primer acto público con críticas a la coalición

Hace 53 años el Frente Amplio realizaba su primer acto público en la explanada de la Intendencia de Montevideo y este martes lo recordó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la participación de dirigentes y legisladores, y los cuatro precandidatos hacia las elecciones internas el Frente Amplio (FA) recordó este martes los 53 años de su primer acto público con un mitin en la plaza Araucho, frente al Palacio Legislativo.

Todos los oradores coincidieron en criticar al gobierno, en particular en lo referido a la inseguridad, pobreza infantil, precio de los combustibles, la reforma educativa y “una creciente fragmentación social”, según el senador Mario Bergara.

“¿Tenemos chances de ganar [las elecciones nacionales]?”, se preguntó el legislador. “Por supuesto, pero no la tenemos ganada. La vamos a ganar por la militancia de cada una y cada uno de ustedes. Vamos a ganar porque la militancia frenteamplista va a llevar al FA al gobierno”.

Seguidamente Carolina Cosse sostuvo que el Frente Amplio “abrió una nueva etapa histórica en la vida” de Uruguay, y “ahora vivimos una nueva era en todo el mundo”, haciendo referencia al impacto que la inteligencia artificial genera en la vida de las personas y la economía de los países. “Por tanto, es tiempo una vez más de que el FA abra de vuelta esa nueva era”, sostuvo.

Por su parte el salteño Andrés Lima dijo que hay necesidad de “ir a buscar a esos uruguayos que votaron” a los partidos de la coalición en las elecciones de 2019. “Están esperando” que desde el FA vayan “a buscarlos”, sostuvo. Y llamó a no cerrar las puertas “a nadie. Seamos más amplios que nunca, como lo dice nuestro propio nombre”.

Acto unitario

El exintendente de Canelones Yamandú Orsi, por su parte, hizo referencia a la unidad de la fuerza política. “Acá estamos nosotros, los cuatro [precandidatos]. Cuenten con nosotros, porque nosotros contamos con ustedes”, subrayó.

"Este es un país más chato, más desigual y más inseguro. Con más compatriotas bajo la línea de la pobreza, con gente que volvió a revolver en la basura, con familias que tienen ingresos que le duran menos, con la infancia y pobreza como sinónimos”, señaló Orsi en referencia a los problemas que el país enfrenta.

Para Orsi se hace necesario “ir a un pacto educativo con un mínimo de acuerdos y los docentes en el centro. Definir a la seguridad humana como un derecho, sin soluciones facilongas, con fortalecimiento de la justicia y la policía, con políticas sociales en el barrio para recuperar espacios”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO