Ante la pregunta de si Ripoll es una buena elección como candidata a vicepresidenta, Raffo evitó dar una respuesta directa. "Es una elección jugada. El mismo Álvaro lo dijo. Es una elección que contiene sus riesgos, y él apuesta a que esa elección tan jugada reporte en que el partido vuelva a ganar. Esperemos que se cumpla", señaló.
Gabriela Fossati, otra sorpresa
Otra sorpresa tras las elecciones internas fue el abandono de la exfiscal Gabriela Fossati de la agrupación de Raffo y su posterior incorporación al Partido Colorado para apoyar la candidatura de Andrés Ojeda en las elecciones nacionales. Fossati había ingresado a la política en diciembre de 2023 tras una negociación directa con Raffo, con quien compartía valores.
"Fue una decisión muy rápida de Gabriela, que se molestó por cómo se dieron las cosas luego de la interna. Nos sorprendió porque fue muy pronto, pero es una profesional libre de ubicarse en el lugar donde se sienta más cómoda", enfatizó Raffo este viernes. Sobre la consulta de si la estadía "fugaz" de Fossati en su sector había sido positiva, Raffo recordó que la exfiscal sumó a su programa "una propuesta interesante de la querella privada para acortar plazos de resolución de casos", lo cual fue positivo.