Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Kechichian |

Caso Marset

Fuego cruzado: Kechichián desmintió a Lacalle Pou

"El presidente Lacalle Pou dice que entregaron información voluntariamente. ¡¡Falso!!", afirmó la senadora frenteamplista Liliam Kechichián.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A través de un posteo en Twitter, la senadora frenteamplista Liliam Kechichian apuntó contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.

Kechichian escribió: "El presidente Lacalle Pou dice que entregaron información voluntariamente. ¡¡Falso!!". A lo que agregó: "Tuvimos que recurrir como bancada del FA a la Justicia para que Cancillería nos respondiera el pedido de acceso a la información pública. Cuando se declara sería recomendable más respeto por los ciudadanos".

https://twitter.com/likechichian/status/1603024816847536128

En ese mismo posteo, la senadora publicó una foto que registra un fragmento de la condena en la que se mandata al Poder Ejecutivo para que entregue la información con las comunicaciones que sostuvieron el subsecretario del Ministerio del Interior,Guillermo Maciel, y la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, en los días 21 de setiembre y 3 de noviembre.

Fj8XmohWYAAjz3M.jpeg

La publicación de Kechichian fue una reacción ante las declaraciones que hizo este martes el presidente Lacalle Pou, en las que señaló que las comunicaciones entre los subsecretarios se conocieron cuando los ministros del Interior y Relaciones Exteriores comparecieron junto a sus equipos en el Parlamento.

"Así lo hicieron saber tanto la subsecrearia de Relaciones Exteriores como el subsecretario del Ministerio del Interior", afirmó Lacalle Pou, y remarcó que ninguno de los chats "tiene que ver con el otorgamiento del pasaporte" a Marset, sino que "simplemente es una información que se requería por parte de la Policía".

Previsiblemente, el presidente se despachó después contra la oposición: "La oposición, que yo puedo compartir o no lo que está siendo, en realidad, pienso que le pegan a todo lo que se mueve, sabe honestamente que se actuó a derecho y que el gobierno no podía actuar de otra manera con respecto a este tema, lamentablemente. Por suerte, este tema se va a dilucidar en la Justicia, que tiene todos los elementos que se han aportado en la investigación administrativa de Cancillería, con lo cual a mí me genera la tranquilidad de que no hubo ocultamiento, que se dijo la verdad y que están todos los elementos porque los aportaron las propias personas sobre las cuales ustedes me preguntan”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO