La Corte Electoral sumarió a dos funcionarios por utilizar base de datos del organismo para tratar de identificar a víctimas que denunciaron a Gustavo Penadés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó el periodista Eduardo Preve, la Corte Electoral resolvió la semana pasada iniciar sumario a dos funcionarios, por hacer uso de la base de datos del organismo para buscar información para el exsenador Gustavo Penadés, imputado por explotación sexual de menores
Preve y confirmó que el ministro Arturo Silvera dispuso el pase a comisión de Graciela Del Vecchio, una de las funcionarias a las que se le inició el sumario, el otro es Horacio Tejera, quien había trabajado en el despacho de Penadés en el Parlamento. En el caso de Del Vecchio, la funcionaria deberá volver a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
El exdirector del Comcar Carlos Taroco ya había sido imputado por un delito continuado de cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secreto.
La investigación determinó mediante escuchas telefónicas que trascendieron y fueron interceptadas por la Jusitica, que los funcionarios mantuvieron conversaciones sobre el acceso a información de víctimas de Penadés.
En un caso puntual, la funcionaria que fue pasada a Comisión habría brindado datos personales (edad, entre otros) a un colaborador del senador Penadés.