El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, comenzó en la Semana de Turismo una gira por varios departamentos del interior del país buscando socios para liderar una opción Wilsonista dentro del Partido Nacional de cara a las elecciones internas del 2024.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una rueda de prensa realizada el pasado miércoles, Gandini manifestó que a día de hoy, la corriente Wilsonista dentro del Partido Nacional "no tiene a quien votar", y aseguró que el partido solo crecerá "desde el otro lado " que no sea el Herrerismo.
“Visitamos cuatro o cinco departamentos en Semana Santa, nos vamos ahora a ocho departamentos donde nos vamos reuniendo con nuestras agrupaciones, que las tenemos en todos esos lugares, y con algunos dirigentes” para “escuchar” y saber “con cuántos soldados contamos para esta batalla”, aseguró Gandini.
Además, el senador nacionalista se expresó convencido de que debe existir una alternativa a la "hegemonía" del Herrerismo, reflejada en los posibles precandidatos del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Laura Raffo.
“Yo estoy decidido a participar de una corriente alternativa dentro del partido, de fuerte arraigo wilsonista, entendiendo que wilsonistas hay en todos lados, pero una corriente wilsonista no puede participar de las candidaturas herreristas. Al partido lo tenemos que hacer crecer desde otro lado”, aseguró.
Pese a que Gandini no dijo explícitamente que iba a ser precandidato, dijo que antes de fin de mes resolverá junto a su sector si se presenta como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional.