Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gandini | precandidato |

candidato se ofrece

Gandini dispuesto a integrar fórmula de los blancos junto a Álvaro Delgado

Para Gandini el Partido Nacional debe presentar su fórmula el mismo 30 de junio pero entiende que todo depende de como se vote en esa oportunidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato nacionalista Jorge Gandini dijo estar dispuesto a integrar la fórmula presidencial junto a Álvaro Delgado. "Es un honor, pero eso no quiere decir que esté proponiendo mi nombre, aunque algunos compañeros se entusiasmen con que lo haga”, dijo el orientador de Por la Patria.

Gandini fue entrevistado por el programa Otra mañana (Radio Oriental) donde habló de la conformación de la fórmula de los blancos. “El partido tiene que cerrar 100% la noche del 30. El zurcido invisible se va a hacer en la veda, como hizo Lacalle Pou la vez pasada. Las conversaciones comienzan ahí y si algo se filtra, como no se puede hablar de política tampoco trasciende. Es importante no hacer correr nombres que después no prosperan y quedan abollados”, sostuvo.

Preguntado si está dispuesto a integrar la fórmula no tuvo dudas al responder: “Sí, por supuesto. Es un honor, pero eso no quiere decir que esté proponiendo mi nombre, aunque algunos compañeros se entusiasmen con que lo haga".

Precandidato con oficio

Argumentó que cuenta con oficio en el Parlamento. “Uno va a ir donde el partido lo ponga. Obviamente, yo tengo una larga trayectoria parlamentaria y ese oficio lo conozco bien. Sé lo que es articular, zurcir. Sea quien sea el vice ganando el Partido Nacional va a tener una tarea más difícil cálculo que incluso la de este gobierno”, sostuvo.

Recordó que “para sacar leyes adelante va a haber que trabajar mucho para lograr mayorías: dar, conceder, aceptar, convencer. Esa función es la que va a tener que tener el vicepresidente. Hay que articular”.

Sobre la conformación de la fórmula precisó que todo depende de “cómo se vote el 30, la paridad, son condiciones, pero no son las únicas. Lo mejor es tener una fórmula que se complemente para la batalla que viene”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO