El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, convocó una reunión de trabajo del Centro Coordinador de Emergencias de Canelones (CECOED), con el objetivo de analizar la situación de sequía que afecta a la región desde hace varios meses y estudiar nuevas acciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi explicó que realizaron una puesta a punto de lo que se está haciendo y qué es lo que está faltando para poder atender la emergencia y brindar apoyo a las personas con vulnerabilidad.
Según se informó, la Intendencia está abasteciendo a embarazadas, centros de enseñanza, a la Cárcel de Canelones, al medio rural y a los refugios para animales. De todas formas, ante la gravedad de la sequía se estudiaron nuevas acciones y medidas para asistir a la población.
El jerarca canario indicó que, a partir de los informes presentados, se puede asegurar el agua, pero no su calidad. “OSE nos hizo un relato de todas las acciones que se han tomado para que el agua esté asegurada, pero la calidad no es la que todos quisiéramos, por eso, lo que hay que resolver es el tema del consumo humano para las poblaciones más vulnerables”, afirmó.
Asimismo, Orsi informó que se puso a disposición de OSE una potabilizadora que alquiló la Intendencia para que, desde el organismo, se decida en cuál de los núcleos es mejor utilizarla. “Tenemos todo al servicio de la causa fundamental, que es la gente”, concluyó.