Este primero de marzo , primer día del tercer año del gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou, la tónica estuvo dada por cientos de manifestantes que se concentraron frente a Torre Ejecutiva que reclaman soluciones y promesas incumplidas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre las 9:30 horas, deudores en Unidades Reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y de la Agencia de Vivienda presentaron una nota reclamando que el gobierno arribe finalmente a una solución legislativa.
Rosmary Rosas vocera de los deudores expresó a Caras y Caretas que desde el año 2007 que se vienen estudiando soluciones legislativas pero ninguna se concreta y aclara que son deudores pero no morosos, que hace cerca de 30 o 40 años que son prominentes compradores y la mayoría ya anda en una franja de edad de entre 60 y 90 años.
Sobre la hora 10, cientos de trabajadores de La Sin Rival provenientes en marcha desde el Ministerio de Trabajo se hicieron presentes frente a Torre Ejecutiva, para solicitar que el gobierno interceda en el largo conflicto y evite el cierre de la fuente laboral.
Sobre la hora 13 vecinos del Asentamiento Nuevo Comienzo se concentraron frente a la casa de gobierno para recordar la promesa incumplida de soluciones habitacionales anunciada hace un año con el Plan Avanzar.
Fabiana Molina y Gerardo Rivas recordaron que ni la ministra Irene Moreira ni la Arq. Florencia Arbeleche directora de vivienda llevaron adelante soluciones concretas y esto genera además que el fiscal Diego Pérez siga adelante con los procesamientos y lanzamientos que ahora penden sobre cuatro familias de un total de 60 que ya fueron procesadas y desalojadas.