Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Sin marcha atrás

Gobierno insiste en volver a una ley de la dictadura

El gobierno de Lacalle Pou mantiene su postura de derogar la Ley de Medios y restablecer la vigente durante la dictadura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno no tiene marcha atrás. Con la derogación de la Ley de Medios entre ceja y ceja, el ministro de Industria volvió a plantear que el objetivo del gobierno de Lacalle Pou es regresar a la norma aprobada por la dictadura que reguló los servicios de radiodifusión hasta 2014.

Omar Paganini reiteró la idea de llevar adelante la derogación. "Queremos sacar la ley de medios que nos parece inconveniente y volver a un ordenamiento jurídico y regulatorio que funcionó 30 años en el país sin demasiados problemas”, aseguró.

Lo que no dice Paganini es que al derogar la ley se restablece la normativa aprobada por la dictadura que reguló los servicios de radiodifusión hasta ese año y vuelve a quedar vigente la posibilidad de establecer sanciones a las emisoras por “perturbar la tranquilidad pública” o “menoscabar la moral y las buenas costumbres”.

Las palabras del ministro no reflejan el pensamiento de la coalición sino solamente del Partido Nacional, ya que tanto Cabildo Abierto como el Partido Colorado se mostraron más proclives a la idea de modificar algunos artículos, pero sin derogar la ley.

Es indudable que el tema genera tensiones en la interna de la coalición de gobierno, pero Lacalle Pou no parece dispuesto a volver atrás para asentarse a negociar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO