Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Suecia | embajador | Cancillería

Faltas muy graves

Gobierno removió al embajador de Uruguay en Suecia por gastos indebidos y malos tratos

Ministerio de Relaciones Públicas removió al embajador de Uruguay en Suecia por realizar gastos indebidos con dineros públicos y fue suspendido por cuatro años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Cancillería removió al embajador uruguayo en Suecia, Federico Perazza, por realizar gastos indebidos con dineros públicos. La cartera entendió que las faltas administrativas son "muy graves" por lo que fue suspendido por seis meses y le ordenó retornar al país antes del 15 de octubre.

Las faltas graves que cometió Perazza en la embajada de Suecia

La sanción, firmada por el presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Omar Paganini, se produjo tras una investigación administrativa que detectó “faltas admnistrativas muy graves”.

Las irregularidades, incluyeron el uso de fondos de la embajada para gastos personales que no fueron luego restituidos, malos tratos a los funcionarios y uso ilegítimo del auto oficial y de otros recursos del Estado.

Según informó Búsqueda este viernes, en base a una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha 23 de septiembre, se le exigió que retorne a Uruguay antes del 15 de octubre debido a que la permanencia de Perazza en su lugar de destino "resulta por demás inconveniente en tanto no puede ejercer la representación de la República ante el Estado receptor", lo que "genera distorsión en el funcionamiento de la Embajada de Uruguay ante el Reino de Suecia", ubicada en Estocolmo, donde Perazza estaba designado desde 2022.

Sumario y suspensión

El sumario contra Perazza fue iniciado en febrero de este año después de que las autoridades recibieran denuncias de funcionarias administrativas que advertían acerca de una situación crítica y presuntas irregularidades. En abril, se instruyó a Perazza a realizar la entrega inmediata de la tarjeta de crédito de la embajada, y le fue inhabilitado el manejo de las cuentas bancarias de la misión.

Además el embajador no podrá realizar funciones en el exterior por un plazo de seis años, cuatro de ellos como parte de la sanción y los otros dos por el tiempo en que un diplomático que regresa a Uruguay tiene imposibilitado volver a trabajar en misiones fuera del país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO