Al tiempo que el Poder Ejecutivo decidió suspender la licitación para equipamiento de la Armada en la que participaba la empresa Vertical Skies, UTE hizo lo propio con la adquisición de un drone a esa misma firma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vertical Skies habría pedido al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, elaborar fichas con información personal de los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Mario Bergara, para intentar chantajearlos.


En este marco el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) suspendió el proceso de licitación para la compra de mochilas tácticas por U$S 130.000, en el que participaba Vertical Skies, informaron Tv Ciudad y la diaria.
“Me pareció lo más prudente en la medida en que hay una investigación judicial, sin prejuzgamientos, pero también con prudencia”, dijo el ministro de defensa Nacional, Javier García, consultado por MVD Noticias.
Por su parte, UTE resolvió suspender la compra de un drone que sería utilizado en la vigilancia de las líneas de alta tensión. La decisión, según pudio saber Caras y Caretas Portal, no habría sido considerada por el directorio.
UTE el pasado mes de agosto adquirió ese equipamiento por unos U$S 750.000 a la firma Lunacar S.A. (vertical Skies). En el proceso participó el MDN ya que el drone sería operado por la Fuerza Aérea (FAU).
Vertical Skies se presenta en su web como una empresa de “seguridad e investigaciones”. Tiene sede en la ciudad de Boca Ratón, al norte de Miami, en Estados Unidos. Está dirigida por dos militares retirados uruguayos.
Pocos días después que Bergara y Carrera ampliaran la denuncia contra el gobierno por la concesión del puerto de Montevideo, el gerente de Vertical Skies le pidió a Astesiano que elaborara fichas personales.
“A ver, la info que necesito de ellos es todo lo personal. Ya que los quieren atar para que retiren la denuncia”, escribió el gerente de la empresa.