Después de casi dos semanas de la renuncia de Santiago González al cargo de director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministro del Interior, este miércoles se anunció que Matías Terra, joven dirigente de Alianza Nacional en Paysandú, ocuparía el cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Minutos después de que se difundiera la noticia, González, antecesor en el cargo, publicó un tuit al respecto. "El mayor de los éxitos (a) Matías Terra en esta nueva etapa como director de Convivencia", expresó el exjerarca.
A su vez, González añadió que se trata de una "buena persona, trabajador y con valores claros", y consideró además que "sin duda hará un gran trabajo por los uruguayos".
González había renunciado el 11 de mayo, tras conocerse que se había atendido en el Hospital Policial y reconocerlo días después. Posteriormente, pidió perdón reconociendo que el hecho "no debió suceder", manifestó arrepentimiento y en su momento también añadió que "ganar la confianza nuevamente" a través de "trabajo y entrega".
Días después, el 22 de mayo, González recordó a la figura de Jorge Larrañaga, a dos años de su partida y destacó su dedicación al sector -mismo que integra también el nuevo director, Terra-. González destacó que "valió la pena cada minuto de lucha" junto a Larrañaga y que aún "hay miles de uruguayos que seguimos queriendo el Uruguay" por el que él luchó.