Es así que cuestionan la política exterior del actual gobierno acerca de su resistencia a "condenar debidamente el genocidio que realiza Israel en Palestina" en tanto que "ha minimizado la amenaza de la flota de guerra estadounidense en el Caribe". "A la hora de criticar a Venezuela no se ahorraron descalificativos; pero al tratarse de Israel cada letra aparece medida en extremo”, advierten.
Política económica
En cuanto a la política económica, sostienen que desde el gobierno "se critica y menosprecia a legisladores de izquierda, académicos y movimientos sociales, por proponer un impuesto del 1% al 1% más rico del país para recaudar 800 millones de dólares que serían volcados al combate de la pobreza".
“Reclamamos un sistema tributario más justo y una reforma audaz del sistema jubilatorio, lo que incluye la eliminación de las AFAPs. Pensemos entre todos en qué tipo de sociedad queremos vivir. Unos pocos uruguayos tienen 62.000 millones de dólares en el exterior, mientras el 17,7% de los orientales vive en la pobreza", agregan en la carta.
Y concluyen: "el gobierno gana por la derecha lo que pierde por la izquierda, en lugar de asumir con valentía su razón de ser. Por esto y más convocamos a los frenteamplistas de izquierda a levantar sus banderas para defender los principios fundacionales de nuestro querido Frente Amplio. Unámonos. Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. Irse no es opción. Callarse tampoco".