Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Gurméndez |

Colorados en discordia

Gurméndez no apoya plebiscito de ingreso a intendencias por concurso

Para el precandidato a la presidencia por el Partido Colorado Gabriel Gurmendez, no se puede "llevar cada diferendo que hay en el Parlamento a la Constitución".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que en el día de ayer se agitaran las aguas en el Partido Colorado luego de que legisladores de Ciudadanos y el precandidato Robert Silva anunciaran que impulsaran un plebiscito para que los ingresos a las intendencias no sean "a dedo", el precandidato por ese mismo Partido Gabriel Gurméndez, se manifestó en contra de la iniciativa.

Gurmendez, señaló en diálogo con Telemundo que no es partidario de impulsar este plebiscito porque no se puede "llevar cada diferendo que hay en el Parlamento a la Constitución y ponerla de rehén".

"Se deben resolver de otra formas estas cosas, hablé con los legisladores de nuestro sector, acompañan en espíritu pero no están de acuerdo con esta solución", adelantó.

Para Gurméndez, los partidos que votaron a favor del proyecto de Peña en el Parlamento y que tienen gobiernos departamentales podrían aplicarlo en sus respectivas comunas.

"En la próxima legislatura, despues de que votemos a los representantes, los nuestros van a ir con el mandato de votar esta solución", aseguró el precandidato colorado.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO