Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Heber | Rubio | FA

Al senado

Heber a comisión por chats de Astesiano

Luego de las respuestas de Heber y "en la medida que se vayan conociendo más elementos", desde el FA evaluarán "los pasos políticos" a dar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, concurrirá este lunes a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, para profundizar en la evolución de las cifras de delitos y en el sistema de intercepción de comunicaciones El Guardián.

Uno de los puntos principales que preguntará la oposición es sobre los mensajes en el cual el exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano, ofrecía a un reconocido empresario argentino contactos en Inteligencia, intervención de celulares a partir del uso de El Guardián y patrulleros.

El senador del Frente Amplio (FA), Enrique Rubio, aseguró que se trata de un asunto “inesquivable”. Según Rubio las consultas del FA estarán centradas en “a cuáles conclusiones ha llegado el Ministerio del Interior, cuáles son las responsabilidades políticas sobre casos de este tipo y qué garantías tenemos los ciudadanos”.

Para ello, el senador aseguró que desde la fuerza política pondrán “todo arriba de la mesa”, lo que incluye pedidos de acceso a la información que ya han realizado sobre El Guardián. Sobre la evolución de los delitos, Rubio observa “un agravamiento en los homicidios” y que las explicaciones de las autoridades “resultan poco convincentes”. Sin embargo, resaltó que lo relativo a Astesiano ha “desplazado esta otra situación”.

Luego de las respuestas de Heber y “en la medida que se vayan conociendo más elementos”, Rubio comentó que desde el FA evaluarán “los pasos políticos” a dar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO